
BALMACEDA ARTE JOVEN, COLO COLO 1855, CONCEPCIÓN. 10 DE NOVIEMBRE.

Atravesados por las herramientas que nos entrega la poética, como aquel iceberg que formó los valles en la cordillera, ésta -de manera sútil o violenta- remece las concepciones e ideas que tenemos de un otro o de nuestras propias subjetividades.
Una corporalidad difusa que contiene múltiples dimensiones, fragmentos que flotan y caen para componer un mapa, un relato, un paisaje de los sueños de las máquinas materiales y digitales. Territorios de fantasía que podrían ser orgánicos, impalpables. Permitirnos imaginar nuevas composiciones matéricas.
Sobre lo mineral, vamos andando y dibujando un camino cargado por la ausencia de los cuerpos explotados. Un cúmulo geotérmico de memoria sideral va llenando los vacíos, eso que no está presente.
Entre los territorios disidentes esparcidos, un monolito de óxido y hueso aparece como un espejismo de arsénico, reflejando la voracidad extractivista.

En el encuentro de las fuerzas, bajo las estrellas que emergen de las chispas de una fogata, yace la vida, nace el rito en las formas y sitios que nunca sospechamos. Se funden las identidades y las entidades, se conecta con el todo y todo es lo otro.
Todo lo abarca, aunque parezca opaco.
Y, oscuro y todo, tiene corazón:
un corazón abierto a la experiencia..."
Dao De Jing
[ Realización sonora: Andrés Morales , Eduardo friedleander Ø Textura hunters: María José Mendoza, Manuel rivera, Pablo Arancibia Ø Realización audiovisual: Andrés Morales, Rodrigo mellado, Susana chau, Arturo Barra Ø Realización volumétrica y montaje: Rodrigo mellado, Pablo arancibia, Manuel rivera, Sebastián Rivas, Susana chau. Ø Desarrollo gráfico : Cristian toro, Gerson cea Ø Desarrollo virtual: Manuel rivera, Esteban Henriquez, Pablo Arancibia ]